ver más
16 de enero de 2023 - 13:49 Justicia.

Fernando Báez Sosa: declararon los rugbiers sobreseídos

En la tercera semana del juicio a Fernando Báez Sosa prestaron declaración los rugbiers sobreseídos en la causa, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

Se dió inicio desde temprano a la tercera semana del juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa, hoy prestaron declaración los rugbiers que fueron sobreseídos por parte de la justicia ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 en Dolores. Los dos jóvenes formaban parte del grupo que inicialmente estuvo preso por el crimen de Fernando, pero luego fueron liberados por falta de pruebas.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi vacacionaban con los ocho rugbiers en el momento en que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

image.png

Fernando Báez Sosa: declararon los rugbiers liberados

Declaración Juan Pedro Guarino

Guarino al momento de prestar declaración, negó haber hablado con los ocho rugbiers imputados sobre el crimen. Al momento de repetir quiénes eran los involucrados en la pelea que tuvo lugar dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell, Guarino señaló a Máximo Thomsen y (Matías) Benicelli.

Guarino, primer testigo de la 11va. jornada del juicio por el crimen de Báez Sosa, aseguró que sintió "mucha vergüenza" y que le da "mucho dolor" la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos.

"Sigo teniendo tristeza, enojo, dolor, no poder creerlo", añadió Guarino.

Guarino declaró que no vio cuando lo golpeaban a Fernando. Indicó que no vio con quiénes discutían los rugbiers dentro del boliche Le Brique y que tampoco vio con quién se peleó Luciano Pertossi.

Al ser consultado por Burlando sobre cuál fue el panorama con el que se encontró, Guarino describió: "Es algo que no podía creer. Máximo al lado de alguien tirado en el piso. No se movía. No pude ver mucho, me imaginé que se estaban peleando, nunca me gustó, no lo podía creer, sentí vergüenza y me fui".

image.png

Declaración de Alejo Milanesi

Luego del testimonio de Guarino se espera que lo haga Alejo Milanesi, el otro joven que integraba el grupo de los imputados y que fue sobreseído por falta de mérito.

Guarino y Milanesi fueron detenidos junto a los otros ocho acusados, en el allanamiento realizado en la mañana del 18 de enero en la vivienda en la que veraneaban en Gesell, e imputados como "partícipes necesarios" por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO