El Festival de Doma y Folclore de Jesús María está de luto por el fallecimiento del jinete Norberto Cossutta de 40 años. El cordobés que estaba radicado en Catamarca fue aplastado por un caballo a las 21:45 del lunes en el centro del campo y falleció en la madrugada de hoy.

Jesús María.jpg

Es la primera vez que Cossutta participaba del evento. Durante su presentación en la categoría basto con encimera se le perdió un estribo, perdió el equilibrio y cayó del caballo. El animal rodó sobre su cuerpo aplastándolo, lo que le provocó un aplastamiento abdominal. “Tenía politraumatismos y varias tumbas”, dijeron fuentes policiales de la localidad cordobesa a La Voz.

Fue la Comisión del Festival la encargada de comunicar el fallecimiento del hombre por “politraumatismo toracoabdomino – pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”. Además, confirmó la suspensión de la doma para la noche del martes.

Embed

Comunicado oficial

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21: 45hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se requieren varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta una paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las mandrillas de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este momento difícil y acompañantes poniéndose a su entera disposición.

222-scaled_1578997800.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario