Desde septiembre de 2019, Jujuy tendrá para siempre un significado distinto en la vida de Camila Iglesias que, en una noche donde la lluvia insistía de a ratos, fue electa reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el Estadio 23 de agosto.
Fiesta Nacional de los Estudiantes: Cami Iglesias en Jujuy
Dos años más tarde y con una pandemia de por medio que impidió que la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2020 existiera, Camila Iglesias está de vuelta en Jujuy para entregar su corona a la nueva adolescente que la sucederá en el trono de reina nacional y no puede disimular su alegría.
"Estoy muy contenta de estar de nuevo en Jujuy. No puedo explicar lo que fue para mí ese momento o lo que es este así que ahora estoy disfrutando a full", dice Camila a Todo Jujuy durante la visita que hizo el miércoles por la noche con las candidatas de este año a la Experiencia FNE, el parque temático montado en Ciudad Cultural para reemplazar a la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes durante estos tiempos de pandemia.
Un nuevo escenario
Este sábado 25 de septiembre, Camila Iglesias tendrá sus últimos momentos como reina pero la ceremonia en donde entregará su corona cambiará de escena: a causa de los protocolos sanitarios, la Elección Nacional no tendrá público ni será en la cancha de Gimnasia de Jujuy sino que se trasladará al Colegio Nacional N°1, el lugar donde comenzó el Vejigazo, en conmemoración de los orígenes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que este año cumple 70 años.
Pensando en el sábado, Camila dice que siente "muchas emociones juntas". "Volver a la Elección me trae un montón de recuerdos; estoy muy contenta y ansiosa", dice.
Finalmente, pensando en los estudiantes y jóvenes, Camila deja su mensaje en el contexto actual: "Mi mensaje es el de no bajar los brazos. Creo esta pandemia nos enseñó a ser constantes, a intentar ver el lado bueno de las cosas después de tantas otras malas. Esperemos que todo termine dentro de poco y, hasta eso, tenemos que seguir cuidándonos".