ver más
5 de septiembre de 2022 - 18:48 Ternura.

Fiesta Nacional de los Estudiantes: la abuela carrocera

En la localidad de San Pedro vive una abuelita que desde hace más de 10 años colabora en la construcción de la carroza de la Escuela de Educación Técnica N°1.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes no solamente convoca a la juventud jujeña ya que también durante cada año se suele observar a docentes, padres, madres u otros exalumnos que pese a que se recibieron hace tiempo, siguen ligados a sus establecimientos ayudándolos con la carroza o carruaje.

Pero en la localidad de San Pedro existe un caso particular ya que en la Escuela de Educación Técnica hay una abuelita que desde hace más de 10 años colabora con los estudiantes en esta época y que es muy querida por todo el colegio.

La señora es conocida por todos y siempre que se acercan las fechas de los desfiles de carrozas se suma a la elaboración de flores y de otras manualidades esenciales brindándoles, además de una ayuda, un mensaje de aliento y de cariño a los chicos y chicas que la consideran como si fuera su propia abuela.

Es madre de una de las profesoras que está encargada del proyecto de elaboración de la carroza de este establecimiento de San Pedro y desde que ingresó a trabajar ahí, durante cada edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, es acompañada de su mamá.

Cronograma de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022

carroza fne jujuy.jpg

Foto de archivo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

- Sábado 10 - Pintada estudiantil

- Domingo 11 - Elección Capital (Ciudad Cultural)

- Viernes 16 - Desfile Bienvenida Primavera

- Sábado 17 - Desfile doble de carrozas

- Domingo 18 - Exposición de carrozas

- Lunes 19 - Exposición de carrozas y Elección Provincial en Ciudad Cultural

- Martes 20 - Desfile de carrozas

- Miércoles 21 - Exposición de carrozas

- Jueves 22 - Desfile de carrozas

- Viernes 23 - Elección Nacional en el Estadio 23 de Agosto

- Sábado 24 - Entrega de premios

Cabe destacar que este año en los desfiles, el Ente Autárquico Permanente (EAP) habilitó a los colegios para presentarse en una nueva categoría: serán maquetas fijas que no desfilarán y sólo estarán en las exposiciones.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO