Se aproxima el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde Franco Colapinto, tras un receso de tres semanas, intentará lograr un buen desempeño junto a Alpine, al igual que su compañero Pierre Gasly. Ante la rueda de prensa organizada por la Fórmula 1, el piloto argentino afirmó que es momento de “aprovechar las oportunidades” para el equipo Alpine.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Franco Colapinto, sobre el Gran Premio de Bélgica: "aprovechar al máximo las oportunidades"
El argentino, acompañado por Pierre Gasly, competirá en una nueva ronda de la Fórmula 1, que representará su debut en una carrera sprint con el equipo Alpine.
Cabe destacar que hasta ahora fue el de peor rendimiento en la categoría. “Fue bueno tener un descanso, recuperar fuerzas y estar listo para Spa. Creo que ha habido diferentes circuitos con puntos débiles, tandas largas y buenas, pero nos centramos en el rendimiento con menos combustible. Necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades", señaló Franco.
Por otra parte, el corredor argentino comparó su experiencia en la Fórmula 2, señalando que aunque existen ciertos parecidos en algunos aspectos, los retos que plantea la Fórmula 1 son considerablemente mayores.
“La Fórmula 2 es un gran campeonato, pero aún no te prepara del todo para la F1. Aprendí mucho en las últimas carreras. La experiencia es muy importante; se adquiere con el tiempo, pero diría que es bastante diferente a la F2 y la F3″, afirmó.
En sus primeros seis Grandes Premios con Alpine, Colapinto enfrentó dificultades debido al bajo desempeño del vehículo y no consiguió acumular puntos. Terminó 16° en Imola; 13° en Mónaco; 15° en España; 13° en Canadá; 15° en Austria, y no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a una falla mecánica en el monoplaza.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
El siguiente evento para Franco Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica, cuyo inicio oficial será con las sesiones de entrenamientos que arrancan el viernes 25 de julio.
Cuándo es el Gran Premio de Bélgica: horarios y cronograma completo
Viernes 25 de julio
- Práctica libre 1: 7:30 a 8:30
- Clasificación carrera Sprint: 11:30 a 12:30
Sábado 26 de julio
- Carrera Sprint: 7:00 a 8:00
- Clasificación GP: 11:00 a 12:00
Domingo 27 de julio
- Carrera GP: 10:00.
*Horarios de Argentina.