ver más
9 de octubre de 2024 - 17:50 Viral.

Fue cartero 30 años del barrio, y los vecinos le hicieron una emotiva despedida

El hombre planeaba llevar a cabo su rutina habitual con su familia, pero los vecinos del barrio lo sorprendieron.

Por un lapso de 24 años, Bill Buda (59) transitó la misma senda entre Silver Lake Village y Stow, en Ohio, Estados Unidos. Este cartero, que cuenta con 31 años de trayectoria, fue un modelo de compromiso, lo que le permitió establecer vínculos duraderos con las familias a las que atendía.

En un aspecto interesante de su día a día, Bill acostumbraba a portar gorras de diversas franquicias deportivas cada jornada. Esta peculiar tradición se transformó en un entretenimiento para los niños y los vecinos de mayor edad de su ruta, quienes se esforzaban por adivinar de qué equipo se trataba.

Su hábito de usar gorras de equipos deportivos se convirtió en un juego entre los vecinos.

El hombre ocultaba el emblema y proporcionaba pistas sobre si pertenecía a la MLB (liga de béisbol de Estados Unidos) o la NFL (liga de fútbol americano), según lo mencionado por la revista estadounidense People.

El pedido del cartero a su familia en su último día

Este año, al acercarse a la etapa de su retiro, Bill solicitó a su familia, incluida su hija Alexa, de 27 años, que recorrieran su ruta junto a él por última vez. Lo que no anticipaban era el emotivo adiós preparado por sus vecinos.

Al llegar a la primera vivienda, se encontraron con un grupo de personas reunidas en el exterior sosteniendo un cartel que decía: “Feliz jubilación, Bill”. Alexa contó a People: “Hicieron una pequeña barbacoa con bocadillos y agua, y vinieron unas 10 o 15 personas de las casas de los alrededores”.

La comunidad organizó una cálida despedida para Bill en su último día de trabajo.

El trayecto que normalmente le llevaba a Bill de siete a ocho horas, en esta ocasión se alargó a casi 10 debido a las charlas con los vecinos. La ocasión merecía que hablara con cada una de las personas que se tomaron un momento para rendirle un homenaje por sus años de dedicación.

Alexa, influencer digital, documentó todo el trayecto y reunió los videos para su perfil de TikTok (@blissfulbuda_). “Lo publiqué y mucha gente que no había visto en más de 10 o 15 años comentó: ‘Recuerdo cuando venía al recreo’”, afirmó la hija del -ahora- excartero. “Pov: tu papá fue cartero durante 31 años y todo el vecindario salió en su último día”, escribió la chica en el video compartido.

Asimismo, Alexa mencionó que su padre, quien aspiraba a convertirse en profesional del baloncesto mientras estudiaba en la universidad, enfrentó un inconveniente cardíaco que interrumpió su trayectoria deportiva. En ese momento, el progenitor de Bill le aconsejó buscar una profesión que lo mantuviera en movimiento.

El recorrido tomó casi 10 horas debido a las emotivas conversaciones con los vecinos.

Diversos empleos de oficina no se ajustaban a esa sugerencia hasta que halló su camino en el correo. La mujer afirmó: “Siempre le decimos que este trabajo literalmente le salvó la vida porque caminar entre 21 y 22 kilómetros al día mantenía su corazón, cuerpo y mente saludables”.

Para Bill, la cercanía de su recorrido de entrega con su hogar, a solo diez minutos, hizo que los lazos con la comunidad fueran aún más estrechos. “Teníamos muchas conexiones personales con algunas de las personas de allí, pero no tenía idea del impacto que tuvo en sus vidas”, dijo Alexa.

Embed

El hombre imaginó que sería un adiós familiar, modesto y sin demasiados adornos. No obstante, el esfuerzo que dedicó a lo largo de todos estos años fue apreciado con gran afecto por parte de la comunidad. “Él simplemente pensó que era un día más. Se convirtió en una despedida muy especial que no creo que él supiera que necesitaba hasta que sucedió”, cerró su hija.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO