La Laguna de los Patos de Tilcara es el lugar elegido por Divididos para presentar su película documental sobre el recital que tuvo lugar en ese mismo sitio para la presentación del disco Amapola 66. El evento es a beneficio de distintas organizaciones solidarias entre las que se destaca la Fundación Sí, que cuenta con importantes proyectos en la provincia de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Fundación Sí recibe donaciones en el encuentro con Divididos
“Es buenísimo poder estar con Divididos, que confíen en nosotros en este lugar tan particular porque es una región con la que trabajamos desde hace mucho tiempo”, dijo a TodoJujuy.com Manuel Lozano, presidente la Fundación Sí a nivel nacional.
“Cuando nos propusieron este evento dijimos que sí inmediatamente, no sólo por lo recaudado sino porque implica que la gente nos conozca mucho más y sepa lo que hacemos”, explicó.
Residencia Universitaria de Fundación Sí en Jujuy
La Residencia Universitaria de Fundación Sí es un espacio donde jóvenes del interior de la provincia que no cuentan con los recursos necesarios, viven para poder cumplir sus sueños de continuar una carrera.
“La Residencia está en San Salvador de Jujuy porque es donde están las universidades, pero está destinado fundamentalmente a chicos de la Quebrada, la Puna y las Yungas que no tendrían la posibilidad de estudiar de otra forma”, indicó Manuel Lozano.
“Estamos honrados de que nos permitan estar acá porque creemos en la educación y la importancia de poder elegir qué estudiar. Al conocernos más vencemos un enemigo que es que los chicos se animen y confíen”, agregó.
“Antes de abrir la residencia recorrimos todas las escuelas rurales de la provincia para que nos conozcan, pero entendemos que no es fácil que desconocidos lleguen a ofrecer comida, hospedajes y libros continuando con la carrera de sus sueños. Además, no pedimos que no voten a nadie a cambio”, dijo Manuel Lozano y subrayó que entiende que “es algo que genera desconfianza porque los argentinos no estamos acostumbrados”.
“Es importante decir Sí porque todos merecemos las mismas oportunidades y poder decidir qué queremos hacer en el futuro. Además este punto es importante porque creemos que el lugar de nacimiento nos tiene que potenciar y no limitar”, indicó.
“Es clave que los chicos puedan elegir y no se olviden de donde son. Si bien están en San Salvador de Jujuy, trabajamos mucho para que tengan orgullo de su lugar de origen, donde posteriormente podrán volcar todo lo aprendido”, finalizó.