Newell's debutó en primera división del fútbol femenino, estreno histórico que tuvo la presencia de una jujeña.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Fútbol femenino: el histórico debut de una jujeña en la liga
Arrancó la primera división del fútbol femenino de AFA, con el histórico debut de una jujeña en Newell´s.
Se trata de Camila Mansilla, quien estuvo presente en el empate del equipo rosarino ante Platense en Vicente López 0 a 0 bajo el arbitraje de María Laura Fortunato. Mansilla usa este año la camiseta número 9 y fue titular en el estreno.
La jujeña tuvo un buen debut, siendo la abanderada de la presión del equipo que conduce Miguel Fullana, y lideró una formación que tiene aspiraciones. Tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, pero careció de precisión.
Newell´s tiene la base que logró el ascenso con la jujeña como figura, pero sumo también caras nuevas como la ecuatoriana Ivanna Macías y Naiquén Villafañe, la colombiana Gavy Santos, Daniela Britez, Juana Porta y Luciana Bacci; Ayelén Ceballos, Dolores Fernández y la mexicana Daniela Ramírez, mientras arriba llegaron Candelaria Pagola y Julieta Lema.
El ascenso
Las rojinegras ascendieron en Córdoba contra Talleres el 16 de diciembre pasado, tras derrotar en la final del Torneo Reducido de Primera B por 2 a 0 con goles de la danesa Feline Tokman y Damaris Sequeira. Jugaron 78 partidos con 56 triunfos, 11 empates y 11 derrotas.
La trayectoria de Mansilla
La futbolista nació en Perico, donde comenzó muy chica a jugar. Participó de los torneos nacionales Evita, y fue preselecionada para integrar la Selección Argentina. En el 2017 integró la Selección Argentina Universitaria que jugó el Mundial en Taipei, en China.
Luego fue jugadora de Gimnasia de Jujuy, donde fue elegida mejor jugadora del futbol femenino de Jujuy, siendo por varios años consecutivos la goleadora de los diferentes torneos, consiguiendo el records de 47 goles en 25 partidos.
Por su gran desempeño, el Club Argentino de Rosario puso los ojos en ella y logró su ficha, siempre en el torneo de la segunda categoría del fútbol femenino argentino. Luego el tradicional equipo rosarino consiguió sus servicios y hoy juega en la categoría máxima del fútbol femenino.