En medio de la polémica por el ingreso de efectivos de la Policía de la Provincia al rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el gobernador Gerardo Morales aseguró que se trata de un hecho "inadmisible y condenable", y pidió sanciones para los involucrados.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales pide sanciones para policías que ingresaron a la universidad
El hecho tuvo lugar ayer en el predio ubicado en barrio Los Huaicos, donde se realizaba una reunión del Consejo Superior de la Universidad.
Gerardo Morales pidió sanciones
"Pedí sanciones para los policías que atropellaron la autonomía universitaria e irrumpieron en una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy", escribió en redes sociales el gobernador de la provincia.
"Es inadmisible y condenable semejante abuso de poder y los responsables ya están pagando las consecuencias. Respetando la ley y no con autoritarismo es como se resuelven los problemas de los argentinos", agregó.
Cabe destacar que lo hizo republicando un comunicado del Comité Provincia de Jujuy de la Unión Cívica Radical, que repudió la incursión de la policía y la calificó de "un acto de abuso de poder totalmente condenable por violar la autonomía universitaria".
"Los predios de la Universidad de Jujuy están fuera de la jurisdicción de la Policía de la provincia por ser competencia federal, eso lo establece la ley de educación superior por lo que la incursión de la fuerza de la provincia no corresponde bajo ningún motivo", agrega.