Gimnasia de Jujuy sigue en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional, y si bien tiene una visita de riesgo a Buenos Aires, quiere seguir arriba. El sábado visita a las 15:30 a Talleres de Remedios de Escalada, un rival que no viene bien.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia de Jujuy quiere seguir arriba: "Sabemos que todos nos van a querer voltear"
Gimnasia de Jujuy visita este sábado a Talleres de Remedios de Escalada, con la meta de seguir siendo el líder de su zona.
El Lobo es puntero con 37 puntos, mientras el local es el último de la Zona B con apenas 7 puntos. Bruno Palazzo aseguró que “se viene una final más, un partido que va a ser complicado, más allá de las posiciones de cada uno en la tabla”.
“Sabemos que ellos tienen la obligación de sumar para poder restarle puntos a los que están fuera de la zona de descenso. Y nosotros también tenemos la obligación de ir a sumar a Buenos Aires para seguir con el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos acá al final del torneo”, dijo el lateral.
Luego del empate del último domingo ante Estudiantes de Río Cuarto 2 a 2, el plantel de Matías Módolo trabajó en Papel NOA buscando el equipo titular, que tendrá dos bajas significativas: Alejandro Quintana y Nicolás Dematei no están disponibles por llegar al límite de amonestaciones.
Sobre la remontada del domingo pasado, dijo que “dimos un mensaje porque está difícil vulnerarnos. De tanto insistir tuvimos el premio merecido. Fue un claro mensaje de que para sacarnos los tres puntos, se van a tener que morir hasta el último minuto”.
Gimnasia de Jujuy: “Tenemos que estar preparados”
Destacó que, para el resto, jugar contra el puntero es una motivación extra. “Sabemos que todos los equipos de acá al final del torneo nos van a querer voltear y nosotros tenemos que estar preparados”, y subrayó que eso es “un lindo desafío”.
“Sabemos que el margen de error a medida que van pasando los partidos en esta segunda ronda es cada vez más chico. Y en esta segunda ronda nadie se quiere descuidar porque ya todos los equipos, a diferencia de la primera ronda, se juegan cosas importantes, sea abajo o arriba”.
Palazzo dijo que para seguir sumando “hay que estar concentrados los 90 minutos”, y dijo que lograr pelear hasta el final “seguir sumando ahora, y ser puntero puede ser una consecuencia. Obviamente que nos encanta vernos de arriba, pero la idea es sumar, sumar, sumar, sumar. Y bueno, intentar obviamente poder ascender, que es nuestro objetivo”, cerró.