Luego del hallazgo de restos óseos en un cañaveral de la ciudad de San Pedro, el titular de la Fiscalía Nº 2 de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria, Agustín Jarma, explicó que existe una investigación por búsqueda de persona.
Hasta el momento no identificaron los restos óseos hallados
La misma inició en octubre del año 2020 producto de la desaparición de un hombre de llamado Miguel Ángel Roldan, ocurrida alrededor de 40 días antes y que está caratulada como “Búsqueda de persona”.
En los últimos días, y tras la aparición de los restos óseos, se inició otra investigación donde se ordenó que se preserve la escena y que personal del Organismo de Investigación del MPA y de la Policía de la provincia recolecten los elementos de interés para la investigación.
Agustín Jarma resaltó que hasta el momento “no se puede determinar la identidad de los mismos, por lo que hay que hacer una serie de medidas para determinar la identidad de esta persona”.
“Hoy se procedió a hacer la extracción de muestras biológicas de los restos óseos para ser comparados y analizados con muestras que se tomarán a familiares de personas desaparecidas”, agregó el Fiscal.
Por su parte, el Dr. José Alfredo Blanco manifestó que el Agente Fiscal se reunió con familiares de Miguel Ángel Roldán y su abogado. Se les solicitó que familiares directos se apersonen a la Fiscalía para la extracción de muestras biológicas para comparar.
“Esto lleva un buen tiempo de análisis, y con los resultados podremos tener la certeza de si los restos óseos pertenecen a esta persona desaparecida o no. En ese caso de que sea esta persona se unificaran los expedientes y seguirán el trámite que corresponda”.
“La Fiscalía tiene como tarea investigar delitos, es decir que el trabajo específico de la Fiscalía empezó este viernes 9 de julio con el hallazgo de estos restos, para establecer a quién pertenecen y establecer en qué circunstancia se produjo ese deceso”, finalizó Blanco.
Restos óseos y un DNI
El viernes 9 de julio se encontraron restos en un cañaveral de la ciudad de San Pedro y con el avance de la investigación se halló también el Documento Nacional de Identidad de un hombre que lleva casi un año desaparecido.
Si bien junto a los huesos humanos estaba el DNI de un hombre que desapareció el pasado 15 de agosto de 2020, los restos fueron enviados a examen a la morgue del Centro Judicial de San Pedro junto a pruebas genéticas para su identificación, ya que en la ciudad hay tres personas desaparecidas.