A través de un comunicado, la Cámara Jujeña de Confiterías Bailables instó a todas las personas mayores de 18 años a vacunarse con cualquiera de las vacunas que posee la provincia de Jujuy contra la pandemia del coronavirus. Apelan a la solidaridad y la responsabilidad social e individual.
"Hay jóvenes que necesitan un empujoncito para vacunarse"
En el mismo afirman que “la responsabilidad personal y la solidaridad deben ser los principio prioritarios para evitar que se extienda en el tiempo este flagelo”. En este sentido su presidente, Daniel Tofoli, sostuvo que “aunque haya disponibilidad hay muchos jóvenes reacios a vacunarse”.
“Hay un esfuerzo muy grande por parte del Gobierno por conseguir las vacunas pero notamos esa situación en algunos jóvenes”, se lamentó aunque reconoció también que “esto pasa a nivel mundial, más allá de la cantidad de argumentos que ponen hay quienes se niegan a vacunarse”.
Sobre la importancia de la vacunación como herramienta central contra el Covid-19, Tofoli sostuvo que “debemos hacerlo por un tema de cuidado personal pero también social y solidario con el otro, podemos creer que no nos va a pasar nada pero a la vez podemos contagiar a otros”.
Entre los beneficios que algunos países del mundo, como Francia o ahora la provincia de Buenos Aires les está dando a las personas vacunadas, el titular de la Cámara de bolicheros dijo que “es una decisión del Gobierno, no la podemos tomar nosotros pero entiendo también que hay jóvenes que necesitan un empujoncito para vacunarse”.
"En Francia había una gran cantidad de personas que no querían vacunarse por diferentes razones, desde el Gobierno francés se tomó esa medida e inmediatamente comenzaron a vacunarse muchos jóvenes", afirmó Tofoli.
Sería muy importante avanzar con el esquema completo de vacunación, eso nos daría también la posibilidad de abrir sectores en la noche jujeña que desde que comenzó la pandemia están cerrados”, se lamentó.