La muerte del Papa Francisco revolucionó el mundo entero y hay repercusiones de todo tipo, más aún teniendo en cuenta que era argentino.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Hemos perdido un gran Papa pero ganamos un Santo en el cielo", dijo Manuel Alfaro
El párroco de la Iglesia Catedral, Manuel Alfaro, habló sobre la personalidad del Papa Francisco y de cómo fue a lo largo de su pontificado.
En este marco, el Padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral, hizo alusión a las últimas horas del Sumo Pontífice: “El Papa no estaba muy bien, a lo mejor era poco previsible. Fue la primera Semana Santa que no pudo presidir, igual hizo todo lo posible para poder estar presente como lo hizo ayer cuando apareció en el balcón en donde él mismo fue anunciado como Papa y nos dio las Felices Pascuas. Ya se lo veía agotado, pero no esperábamos nunca esta noticia.
Un Papa que llevaba la iglesia a todos lados
Alfaro mencionó el hecho de que “los Santos son así, nos sorprende porque fue un santo en vida, hemos perdido un gran Papa pero hemos ganado un Santo en el cielo”.
“Tenemos que rezar por su eterno descanso y pedir que la iglesia continúe con todo lo que él ha dicho. Fue un papa que revolucionó porque hizo grandes cambios. Él mismo decía que no sea una iglesia de puertas adentro, sino que salga y nadie quede sin el anuncio del evangelio”.
Otra de las características del Papa Francisco resaltadas por el padre Alfaro es que “no tuvo vergüenza de denunciar las cosas que no estuvieron bien”.
Cómo hay que recordarlo al Papa
Finalmente, el párroco de la Iglesia Catedral dijo: “se lo tiene que recordar con mucho cariño, como un Papa sencillo, humilde, arremangado. Lo hemos visto sin la sotana en su silla de ruedas, él no quería quedar metido adentro, quería seguir teniendo contacto con el pueblo de Dios”.