La negligencia de la sociedad y el poco cuidado del ambiente es una problemática preocupante ya que genera contaminación e incendios. Por eso es que un grupo de amigos jujeños que se fueron a pasear a la cascada de El Ceibal tomaron conciencia y al ver al lugar repleto de basura decidieron limpiarlo. También apagaron una fogata que podría haber ocasionado un incendio.
Hermoso gesto: Levantaron la basura y apagaron una fogata
Al respecto, Carla Bertello, una de las personas que realizó este acto solidario, mencionó que “nosotros somos un grupo de amigos que siempre nos gustó salir y estar en contacto con la naturaleza. La cascadita de El Ceibal es un lugar al que vamos muy seguido y siempre vemos a gente muy irresponsable que deja mucha basura tirada. Siempre volvemos con una o dos bolsas de residuos”.
Para esta ocasión, contó que uno de sus amigos ya había ido al lugar y les comentó a los demás la situación del mismo. Por eso es que se organizaron para ir ayer, que fue feriado, muy temprano.
“Había una cantidad enorme de plástico y botellas de vidrio. Encima cuando llegamos tuvimos que apagar un fuego. Nadie toma conciencia porque de esa manera se produce un incendio, y los responsables somos nosotros”, señaló.
En ese sentido expresó que “esto lo hacemos de forma voluntaria, somos amigos que amamos la naturaleza y nos gusta que esté muy limpia siempre y que la gente la pueda disfrutar. Sobre todo nuestra idea es generar conciencia para el cuidado del ambiente. Cuando nos estábamos yendo llegaron personas que nos vieron juntando la basura y llevándola y les gustó la idea. Eso queremos generar, el boca en boca, y que esto se vaya transmitiendo a muchas personas”.
El fin de esta actividad fue generar conciencia por eso es que subieron fotos a sus redes sociales a fin de contribuir con la lucha contra la contaminación.