ver más
20 de septiembre de 2024 - 08:07 Fiesta.

Hoy Canal 4 transmite el segundo desfile de carrozas de la FNE 2024

Esta noche continúa la FNE 2024 con el segundo desfile de carrozas en Ciudad Cultural con el Grupo B. Transmite Canal 4.

La FNE 2024 recién comenzó y a la espera de las elecciones, el gran atractivo son los desfiles de carrozas. Tras la primera noche con el Grupo A, ahora es el turno del Grupo B. Esta noche en Ciudad Cultural, 34 escuelas y colegios de toda la provincia mostrarán sus creaciones. Desde las 20 transmite Canal 4.

Anoche se realizó la ceremonia inaugural encabezada por el titular del Ente Autárquico Permanente, Martin Meyer, acompañado por la ministra de Educación, Miriam Serrano, autoridades municipales y de la Comisión Estudiantil, dieron inicio los tradicionales desfiles de carrozas en Ciudad Cultural.

El Obispo Daniel Fernández dio la bendición para el inicio del desfile de las majestuosas obras realizadas por los estudiantes de toda la provincia. Meyer destacó la convocatoria y ponderó que se trata de “una de las fiestas más grandes que tiene nuestra provincia”.

Sigue la FNE 2024 con el desfile de carrozas del Grupo B

Sigue la FNE 2024 con el desfile de carrozas del Grupo B

Quienes desfilan hoy en el Grupo B

Desfile matutino suspendido

Tras una reunión de carroceros y docentes asesores, se decidió suspender el desfile de carrozas previsto para este domingo a las 11 horas en el marco de la FNE 2024. El motivo son las altas temperaturas que se esperan para ese día.

La medida fue resuelta en forma unánime ante el pronóstico del clima para este día 22 de septiembre, que anticipa temperaturas extremas que podrían superar los 35 grados y que represente un peligro para la salud de los estudiantes y del público que asista.

En la reunión donde se determinó la suspensión del desfile matutino que se había diagramado con anterioridad, el único que se iba a hacer en ese horario, se resolvió también realizar una exposición de carrozas en la carpa donde permanecen habitualmente.

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico que organiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, confirmó la noticia y dijo que el desfile no se reprogramará y queda cancelado. “No es posible hacerlo otro día”, subrayó en Canal 4.

“Ellos votaron y decidieron la suspensión. Es lógico que planteen eso los chicos, porque era innecesario que estén en esas condiciones desfilando. Son cinco horas de desfile y era mejor no hacerlo por el calor, pero la gente podrá venir a ver las carrozas en parque cerrado”, aclaró.

Agenda completa de la FNE 2024

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO