Desde el Gobierno de la Provincia informaron que acompañan de manera activa y permanente a familiares de los turistas que fallecieron en Humahuaca por asfixia por inhalación de monóxido de carbono, según confirmó el resultado que arrojó la autopsia de rigor.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Humahuaca: El alojamiento no estaba habilitado
El alojamiento no estaba habilitado
El Ministerio de Cultura y Turismo precisó que el alojamiento no estaba habilitado, ni registrado, siendo la responsabilidad de habilitar y clausurar el alojamiento de la Municipalidad de Humahuaca, en tanto a la empresa Gasnor le corresponde la habilitación de la red y de artefactos.
En este contexto, se hizo de todos los gastos derivados de esta tragedia, tales como alojamiento de familiares para la cumplimentación de trámites y otras formalidades. Asimismo el traslado de los cuerpos fue a cargo de la familia, poniéndose la provincia también a disposición para afrontar los gastos.
Encontraron a los cuerpos el viernes al medio día
El viernes 6 pasadas las 13.30 horas, la Seccional N° 15 de Humahuaca recibió el llamado de una mujer solicitando personal policial en su domicilio de calle 25 de diciembre del Barrio San José Humahuaca que funciona como hostal ya que había encontrado a dos inquilinos sin vida.
El hallazgo ocurrió al mediodía de este viernes, cuando la mujer se acercó a la vivienda que alquila como hostal, con el fin de despedir a dos personas que habían alquilado la habitación.
Imputaciones
En el proceso hay dos imputaciones por parte de la fiscalía que trabaja en la investigación, sería el propietario y su hijo que realiza las contrataciones del lugar.
Quién era la pareja de turistas que murió en Humahuaca
Robledo tenía 27 años y Rojas, 28. Ambos eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno y habían ido a disfrutar de unos días de descanso.
Tanto en su Facebook como en su Instagram, el joven demostró ser un ferviente hincha de River. En cambio, Sofía tenía un poema de Alfonso Cuervo Barrero como descripción de su cuenta: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños”.