ver más
20 de mayo de 2022 - 19:54 IFE.

IFE: ¿por qué no me depositaron el refuerzo de ingresos?

El pago del IFE comenzó a el 19 de mayo. La primera cuota de $9 mil será percibida hasta el 2 de junio, según la terminación de DNI. Mirá el cronograma.

El jueves 19 de mayo comenzó el pago de la primera cuota de $9.000 del bono IFE otorgado por la Anses como Refuerzo de ingresos para quienes sean trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares. Sin embargo, muchas personas comenzaron a consultar en las redes por qué no recibieron el depósito del bono. La respuesta es que el mismo se pagará hasta el 2 de junio, de acuerdo con la terminación del DNI.

La segunda cuota del bono IFE o refuerzo de ingresos será percibida a partir de mediados de junio con el mismo monto para llegar al total de $18 mil.

En tanto, los jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzaron a cobrar el bono de $12.000 (para ese sector es ese monto y se paga en dos cuotas de 6 mil), el 9 de mayo, en simultáneo con su calendario de pagos habitual, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cabe destacar que el cobro del refuerzo de $18 mil es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales.

Los beneficiarios son alrededor de 7.5 millones de personas y recibirán el pago en el CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

anses ife 22.jpg

La Anses comenzó a pagar el IFE o Refuerzo de Ingresos el jueves, por orden de finalización del DNI.

Cronograma de pago de la primera cuota del IFE

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO