- Todo Jujuy >
- País >
Impresionante incendio en una curtiembre de Santa Fe: no se registran heridos
Un incendio devastó la sede de la fábrica Arlei en Las Tocas. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero los bomberos permanecen en alerta ante el riesgo de que las llamas vuelvan a activarse.
Este sábado, un incendio arrasó con parte de la curtiembre Arlei, ubicada en Las Toscas, al noreste de Santa Fe. A pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron heridos gracias a que la mayoría del personal ya había abandonado el lugar.
El fuego se originó cerca de las 11:00 en el sector de motores que secan los cueros y destruyó el área de terminación y embarque, afectando tuberías, estructuras y cueros destinados a la exportación.
La curtiembre, proveedora clave de cuero para la industria automotriz, cuenta con una brigada antiincendios, pero la gravedad del incendio requirió apoyo de bomberos voluntarios de la región.
Si bien las llamas ya están controladas, se sigue trabajando en tareas de enfriamiento. Las autoridades investigan el origen del incendio, apuntando a un posible cortocircuito. Arlei aún no ha emitido un comunicado oficial.
Arlei y una pérdida inmensa
Arlei es líder en la fabricación de cuero vacuno, que exporta a Europa, Asia, Australia, Estados Unidos y México. Con su producción diaria de más de 10.000 pieles por día abarca 25 % del mercado nacional. En sus tres plantas, dos ubicadas en Las Toscas y la restante en Salta trabajan más de 1300 personas.