Tal como estaba anunciado este sábado inauguraron la temporada en el Complejo Jaque en la ciudad de San Pedro. En la oportunidad estuvo presente el gobernador, Gerardo Morales, quien felicitó a los sampedreños por el predio y pidió que respeten las medidas de bioseguridad en el marco de la nueva realidad.
Inauguraron el Complejo Jaque en San Pedro
Te puede interesar: San Pedro: este sábado habilitan la pileta municipal
Este sábado el ingreso al Complejo Municipal Jaque será gratuito, mientras que desde mañana se cobrará entrada. Teniendo en cuenta en que está habilitada la circulación interjurisdiccional, todos los jujeños podrán disfrutar del predio. Los interesados deberán asistir de acuerdo a la terminación del DNI. El sábado será el turno de los impares y el domingo no habrá restricciones para ingresar.
Al predio podrán acceder hasta mil personas. Por otro lado, tendrá espacio para que 200 vehículos puedan estacionar adentro y en inmediaciones al parque.
Gerardo Morales dijo que Jaque va a generar la participación de muchas familias. “Estamos recuperando la normalidad. Estamos en una pandemia que está controlada, pero en una situación precaria”, indicó Morales y reiteró el pedido a los jujeños para que respeten las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar nuevos contagios de coronavirus.
“Queremos invitar a todos los jujeños al Ramal”, dijo a su turno Julio Bravo, intendente de San Pedro. Además, agregó que trabajan para que Jaque sea el mejor parque de la provincia de Jujuy.
Por otro lado, Gerardo Morales habló del regreso a las aulas el próximo 9 de noviembre: “Estamos largando las clases presenciales, las familias decidirán si van a enviar a los chicos. Estamos trabajando con los protocolos primero para séptimo grado, quinto y sexto año”. Morales explicó que el objetivo es revincular a los alumnos durante más de un mes.
Morales brindó especial atención al trabajo que realizaron los alumnos y docentes durante la pandemia. “La pandemia fue muy dura y realmente los niños y docentes trabajadores silenciosamente peleándola. Además, ponderamos el trabajo de la familia”, resaltó el gobernador.
El mandatario provincial también hizo referencia al descenso en la curva de contagios, pero pidió a los jujeños que se sigan cuidando ya que los casos aumentan por la falta de responsabilidad social. “Hace cinco días una empresa nos generó 35 contagios. Entre 18 personas hicieron un asado, de las cuales 12 se contagiaron y contagiaron a su familia”, detalló Morales y añadió: “Hay que tener cuidado y hay que tenerle respeto al virus”.