Efectivos del Escuadrón Nº53 de Jujuy encontraron más de 600 kilos de hojas de coca que estaban dentro de una camioneta abandonada. Los dos ocupantes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los gendarmes. En el ínterin, dejaron la mercadería tras percatarse del control de Gendarmería sobre el kilómetro 67 en Susques.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Incautaron más de 600 kilos de hojas de coca en Susques en una camioneta
Las hojas de coca fueron encontradas en una camioneta que dejaron abandonada sus ocupantes tras una persecución en Susques.
Detalles del operativo
Mientras estaban realizando un operativo de búsqueda, los gendarmes lograron localizar una camioneta Ford Ranger luego de que los ocupantes se dieran a la fuga. Dejaron el vehículo detrás de un puesto abandonado.
Tras varios metros, las dos personas fueron alcanzadas por los gendarmes y quedaron detenidos.
Al momento de realizar la inspección del vehículo, los gendarmes se dieron con que llevaban 614 kilos de hojas de coca en estado natural. Las mismas estaban siendo trasladadas en la caja de la camioneta.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy quien dispuso la detención de ambos ciudadanos mayores de edad como así también el secuestro del vegetal y de la camioneta, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".