ver más
8 de septiembre de 2022 - 20:04 Ramal.

Incendios forestales: preocupación en Caimancito

Por la dirección del viento hay muchas probabilidades de que el fuego llegue a zonas pobladas de Caimancito destacaron Bomberos de esa ciudad.

Los incendios forestales en el Ramal encienden las alarmas de la población en general ya que está avanzando rápidamente y en la localidad de Caimancito temen que el viento lleve las llamas a zonas urbanas.

Por el momento, según información brindada por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad, las llamas están pasando en cercanías de la Ruta 1. "Estamos tratando de evitar que el fuego llegue para el lado de donde hay personas, pero ya se está sintiendo el ambiente sofocado, calor y el humo. Está muy pesado dentro del pueblo", le dijo a Canal 4, Nélida Silva, presidenta de ese cuartel.

También destacó que los bomberos están luchando arduamente contra las llamas, "la situación es muy dura, está avanzando el fuego y ya pasó para el otro lado de la ruta, del lado de Caimancito", agregó y afirmó que muchas personas se están movilizando.

En ese sentido, Silva sostuvo que "por el viento es muy probable que llegue para acá, pero esperamos que no pase eso".

Incendios forestales
Your browser doesn’t support HTML5 video

Graves incendios forestales

En los últimos días serios incendios forestales empezaron a propagarse por la zona de las Yungas de la provincia de Jujuy, por lo que varias localidades empiezan a verse afectadas.

La Secretaría de Seguridad Vial informó que la Ruta Nacional N° 34 se encuentra cortada entre Calilegua y Rio Piedra mientras que la Ruta Provincial 1 entre San Francisco y la Ruta 34. Esto ocurre en ambos sentidos.

Desde el Ministerio de Ambiente recomiendan a la población no salir de sus casas por precaución a inhalación del humo que está llegando a otras localidades como ser San Salvador de Jujuy.

Ya son más de 2.100 hectáreas afectadas y las condiciones del tiempo son adversas con mucho viento y calor, por lo que podría expandirse rápidamente hacia otras zonas.

NELIDA SILVA - TODOJUJUY.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO