Comenzó la celebración del Domingo de Ramos, encabezada por el obispo César Daniel Fernández y el párroco de la Iglesia Catedral, padre Manuel Alfaro. La bendición de ramos comenzará en plaza Belgrano con la concentración de los fieles para luego continuar con la procesión hasta la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex estación de trenes), donde se oficiará la misa.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Inició la celebración de la semana santa en Plaza Belgrano
Ante el cierre temporal de la Catedral, la comunidad católica jujeña se congregará en la Capilla del Huerto y el Centro Cultural Manuel Belgrano para vivir una de las fechas más significativas del calendario litúrgico.
Este domingo por la mañana, la ciudad de San Salvador de Jujuy comenzará a transitar el camino espiritual de la Semana Santa con las celebraciones del Domingo de Ramos, una de las fechas más representativas del calendario católico.
Procesión y bendición de Ramos marcan el inicio de la Semana Santa
Dado que la Catedral Basílica continúa cerrada por refacciones, la organización de las celebraciones litúrgicas fue trasladada principalmente a la Capilla de Nuestra Señora del Huerto y al Centro Cultural Manuel Belgrano, conocido como la Vieja Estación de Trenes, que será sede de la misa principal del día.
Las actividades comenzarán a las 8:00 horas con una misa en la Capilla del Huerto, que incluirá la bendición de ramos. Más tarde, a las 9:30, los fieles se reunirán en la Glorieta de Plaza Belgrano para participar de una procesión hacia el predio de la Vieja Estación, donde a las 10:00 se celebrará la misa central, presidida por el Obispo César Daniel Fernández. Por la noche, a las 20:00, se realizará una nueva misa con bendición de ramos en la Capilla del Huerto.
Esta celebración marca el inicio de la Semana Santa, que continuará con el Triduo Pascual, un ciclo de tres días que abarca el Jueves y Viernes Santo, cuyas actividades tendrán lugar en la misma Capilla del Huerto, y culminará el Sábado de Gloria, con una ceremonia especial en el patio del Colegio del Huerto, como anticipo del Domingo de Resurrección.
Con un programa adaptado a las circunstancias edilicias pero con el mismo fervor espiritual, la feligresía jujeña se dispone a vivir con recogimiento y participación una nueva Semana Santa.