Luego del convenio entre el Instituto de Seguros de Jujuy y diferentes clínicas y sanatorios privados de Jujuy, dieron a conocer que desde este 6 de julio los afiliados a la obra social no pagarán coseguro por intervenciones quirúrgicas e internaciones.
Instituto de Seguros de Jujuy: afiliados no pagarán coseguro
El presidente del ISJ, José Manzur resaltó que dicho costo será absorbido por la obra social provincial y un porcentaje por las clínicas y sanatorios. A su vez detallaron que el acuerdo prevé que los afiliados puedan acceder a las internaciones y a cualquier tipo de práctica quirúrgica en las clínicas y sanatorios sin abonar ningún pago, a partir de la rúbrica del presente convenio.
El mismo unifica al Instituto de Seguros de Jujuy, a la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, Colegio Médico de Jujuy, Maternoa y la Asociación de Médicos Independientes de Jujuy.
Beneficios a los afiliados
El licenciado Manzur destacó el compromiso de todos los actores involucrados y el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, de manera que el afiliado pueda tener accesibilidad al sistema sanitario, sobre todo porque muchas personas no se internaban o realizaban cirugías programadas porque no disponían de los recursos para afrontar el pago del coseguro, y en muchos casos accedían al hospital público.
Por otra parte, el titular de la obra social provincial sostuvo que se está incrementando el monto de la consulta médica, lo cual permitirá que las personas accedan a dichas consultas y evitar ese cobro que se haciendo por aparte.