El ejército israelí informó que Hezbollah lanzó 320 misiles durante Yom Kipur, la festividad más sagrada del judaísmo. Paralelamente, Israel atacó 280 objetivos de Hamas y Hezbollah.
Israel informó que Hezbollah disparó 320 misiles durante el Yom Kipur
La principal festividad religiosa del judaísmo estuvo marcada por el lanzamiento de cohetes desde el Líbano. Al mismo tiempo, el ejército israelí atacó 280 objetivos pertenecientes a Hamas y Hezbollah.
"Durante el Yom Kipur, alrededor de 320 proyectiles disparados por Hezbollah desde el Líbano impactaron en Israel", señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además, dos drones lanzados desde Líbano llegaron al centro de Israel el viernes por la noche: uno fue interceptado, pero el otro impactó un edificio en Herzliya, sin causar víctimas.
En respuesta, Israel atacó tanto por aire como por tierra 280 objetivos en Líbano y Gaza, eliminando a unos 50 combatientes de Hezbollah. Las FDI también identificaron túneles, sitios de almacenamiento de armas y lanzacohetes dirigidos a comunidades del norte de Israel. En Gaza, se desmantelaron infraestructuras militares.
Además, el ejército israelí ordenó la evacuación de 23 pueblos en el sur del Líbano, debido al aumento de actividades de Hezbollah en la zona. Israel bombardeó la ciudad libanesa de Nabatieh, causando la muerte de 15 personas en ataques fuera de los bastiones de Hezbollah, según autoridades libanesas.