El presidente Javier Milei se pronunció con firmeza sobre la trágica muerte de Umma, la niña de 9 años que era hija de un custodio de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La nena recibió 2 balazos y murió en el Hospital.
Javier Milei condenó la muerte de la nena de 9 años y promete justicia
Umma tenía 9 años, era hija de un custodio de Patricia Bullrich y murió en un intento de robo luego de recibir dos balazos. Tras el hecho habló el presidente de la nación.
"Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron", escribió el mandatario en sus redes sociales, manifestando su indignación y condena ante el hecho, calificándolo como un acto "cobarde" que demanda una respuesta enérgica por parte de la justicia.
Qué ocurrió y cómo murió Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich
En la mañana de este lunes, se produjo un intento de robo al efectivo de la Policía Federal, Eduardo Aguilera, custodio de la ministra Patricia Bullrich, suceso que terminó con la muerte de la hija del agente, Umma, de nueve años.
La nena había recibido dos balazos en su cuerpo y la bala que impactó en su nuca determinó la causa de muerte horas después en el Hospital Churruca. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa.
En la grabación se puede ver que el Ford Ka, manejado por el Policía, estaba saliendo de la propiedad y en ese momento, dos delincuentes que iban en un Toyota Corolla negro frenaron delante de ellos e intentaron robarles.
También se expresó Patricia Bullrich sobre la tragedia
Patricia Bullrich fue la funcionaria quien confirmó la muerte y mandó un fuerte mensaje hacia los delincuentes: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.
"Queremos que haya justicia y que paguen", dijo la ministra en una conferencia de prensa al salir del Hospital donde falleció la hija de su custodio.
“Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”, escribió, por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel.