Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. También para concienciar sobre la situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Jujuy debe seguir concientizando sobre esta problemática.

Te puede interesar: Los chicos con discapacidad son los que sufren más violencia, abuso y bullying

En la provincia de Jujuy hace más de 30 años que no se respeta la Ley de Accesibilidad en su totalidad y lo cuentan los propios protagonistas: Lalo Medina, Alicia Riviere y Facundo Mota relatan las problemáticas que atraviesan todos los días por las barreras que se les presentan.

Diseño sin título (49).jpg
Jujuy: 34 años sin cumplir con la Ley de Accesibilidad

Jujuy: 34 años sin cumplir con la Ley de Accesibilidad

Falta marcar las paradas de colectivos, falta transporte público de pasajeros, falta estacionamientos para personas con discapacidad, la provincia no cuenta con baños accesible a pesar de que hay una ordenanza, falta cupo laboral, son algunas de los ítems que no se cumplen en la provincia en el marco de la Ley de Accesibilidad.

“Preferimos no salir”, coinciden las personas con discapacidad debido a todas las barreras que se les presentan en Jujuy.

NO TE PIERDAS EL INFORME ESPECIAL POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INFORME DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario