Este sábado 22 de marzo desde las 15 horas, Jujuy será sede de la Copa Argentina de Skateboarding, evento que es organizado por la Secretaría de Deportes, la Federación Argentina de Skateboarding, la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, el Consejo Argentino Urbano y la Asociación Jujeña Skateboarding.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Jujuy recibe la Copa Argentina de Skateboarding
Este sábado 22 de marzo Jujuy es sede de la Copa Argentina de Skateboarding en la pista de Alto Comedero. El evento se podrá ver en vivo por TodoJujuy y via Youtube en El Cuatro desde las 16.
El gran evento deportivo se podrá ver en vivo por Todo Jujuy y via YouTube en El Cuatro desde las 16 horas.
El lugar para la competencia será el Parque Urbano de Alto Comedero, ubicado en la avenida La Intermedia, donde esperan la participación de más de 100 riders de la región. El circuito clasificatorio del CAS NOA llega al nuevo skatepark de San Salvador de Jujuy para las categorías Iniciantes, Principiantes y Amateur (No profesional). La inscripción es gratuita y tiene cupos limitados.
El skateboarding está en crecimiento en Argentina, y la Copa Argentina es una plataforma única para el desarrollo de atletas de todas las regiones del país. En este caso en un circuito con la participación de skaters de NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia, Buenos Aires y AMBA.
En esta clasificación regional, competidores preclasificados en todas las categorías competirán por un lugar en la gran final nacional. Además, el evento contará con el respaldo de las marcas líderes del sector, asegurando premios y reconocimientos por un total de $3.000.000.
Estarán en nuestra provincia, corredores de gran nivel, como el número 2 del mundo y algunos chicos que llegan de Mar del Plata y que son referentes a nivel nacional. También habrá muchos jujeños de buen nivel y se espera presentar la Escuela Provincial de Skateboarding.
¿Qué es y cómo se practica el Skateboarding?
Este deporte se basa en el uso de un monopatín en una tabla corta y estrecha, con cuatro ruedas pequeñas colocadas en cada extremo. Los patinadores realizan trucos que incluyen saltos, giros y volteretas.
Hay diversas teorías sobre el origen del skate, aunque comúnmente se explica sus comienzos en 1940 en el oeste de Estados Unidos. Una década más tarde la arcilla sustituyó al metal como el material para las ruedas y se volvió muy popular.