Continúa la ola de calor en nuestra provincia y en la región. Las altas temperaturas que se registraron en el día de ayer, con una sensación térmica que supero los 40° en algunas localidades, para esta jornada se pronostica temperaturas que llegarán a los 37° durante la tarde, con un cielo despejado en la provincia de Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: siguen las altas temperaturas
Se estima que por la tarde noche se registren lluvias intensas en distintas localidades de la provincia de Jujuy.
Para la zona del Ramal, las condiciones serán iguales a los que se observa en nuestra ciudad, con un intenso calor en toda la región, como sucedió en los últimos días.
Probables lluvias
Sin embargo, para la tarde noche se espera que las lluvias se hagan presentes, con una probabilidad del 90%, lo que traerá alivio para los jujeños por los intensos calores presentes. Para el inicio de semana las precipitaciones seguirán durante todo el día, con chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día, de acuerdo a lo que se desprende de la información del Servicio Meteorológico Nacional.
Estas condiciones seguirán durante casi toda la semana, con cielo nubado y tormentas aisladas, que servirá para apaciguar las desfavorables condiciones en nuestra provincia y en la región.
Calor extremo en el interior
De acuerdo a lo detallado por los especialistas en climatología, en la jornada de ayer en horas de la tarde, se reportaron en la zona de Libertador y San Pedro de Jujuy una sensación térmica que rondó entre los 40° y 43°. Estas condiciones estuvieron acompañadas de cielo mayormente soleado, humedad del 15°, y cero probabilidades de precipitaciones, cuestión que puede variar a tener lluvias durante gran parte de la semana que se inicia.