Después de cinco años, la Selección de Rugby de Argentina volverá a jugar en Jujuy. Será el próximo 2 de julio de 2022 en el estadio 23 de agosto contra la Selección de Escocia y la provincia ya comenzó a prepararse para volver a recibir a los Pumas.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Jujuy >
Jujuy ya comenzó a organizarse para la llegada de los Pumas
Desde la Unión Jujeña de Rubgy (UJR), su presidente, José García Nasr, comenta en diálogo con Canal 4 que el regreso de los Pumas a la provincia no los tomó con sorpresa, porque se trataba de una posibilidad que manejaban, pero sí "con muchísimas alegría" después de la experiencia de 2017.
En junio de aquel año, los Pumas enfrentaron a Georgia en el estadio 23 de agosto y se impusieron por 45 a 29, con Ramiro Moyano como la figura de un equipo que en ese momento dirigía Daniel Hourcade.
"Contra Georgia vivimos un estadio colmado en toda su capacidad, en una muestra de que el pueblo jujeño aprecia y valora estos eventos, que convocan a toda la ciudadanía, no solo a la familia del rugby", señala el titular de la UJR.
Preparativos para la llegada de los Pumas
Ahora, la UJR se prepara junto a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para volver a recibir a los Pumas en tierras jujeñas. Sobre estas organizaciones, García Nasr dice que se tratan de un trabajo en equipo y detalla: "La UAR envía tareas y requisitos que se resuelven de forma conjunta".
Antes de la llegada de los jugadores, habrá supervisores que controlarán el alojamiento de los seleccionados - tanto de Argentina como de Escocia -, los gimnasios que van a utilizar y las visitas turísticas que podrán hacer los jugadores en el día que tienen previsto para esparcimiento.
"También tendrán actividades de carácter social. Los Pumas están comprometidos con realizar alguna acción que tenga que ver con la comunidad de cada lugar que visitan. El Gobierno va a disponer cuál será esa organización en Jujuy", explica García Nasr.