El calor y la humedad que sufrimos en la provincia volvieron a ser el motor que impulsó a varios jujeños a incumplir la norma y meterse al Xibi Xibi a bañarse, jugar y divertirse, más allá de la prohibición existente y de la peligrosidad que esa acción conlleva, ante la posibilidad cierta de una crecida inesperada.

Grandes y chicos, muchos de ellos muy pequeños, se metían al río sin importarles que el Manual de Convivencia, aprobado como ordenanza recientemente, prohíbe tal acción. Es que más allá de lo estético, el peligro acecha, ya que las lluvias que se producen en esta época en las cuencas más altas pueden hacer crecer el caudal en solo minutos, tomando de sorpresa a quienes optan por refrescarse en el río.

En el Xibi Xibi.jpg
En el Xibi Xibi
En el Xibi Xibi

La norma establece que está prohibido bañarse en el río y que la gente debe permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del parque, como marca el diseño y el fin del espacio. Hay tres terrazas que son las más seguras para disfrutar de una jornada de esparcimiento, más cuando se cree que las lluvias están cerca.

La situación se repite cada fin de semana que el calor aumenta, y si bien se realizan algunos recorridos de personal policial por la zona, incluso retirando a gente que se baña por varios minutos, es vital que todos sepamos respetar las normas y no utilizar al Xibi Xibi como un balneario público, acción que pone en riesgo a mucha gente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario