TodoJujuy.com salió a recorrer las librerías de la ciudad y algunos padres ya se encuentran viendo precios y comprando los útiles escolares de a poco antes del inicio de clases.

“Los precios están muy altos, a lo que estaban en el año pasado… muy caros. Yo tengo niños en primaria y secundaria y está todo muy caro. Voy a gastar entre 3 mil y 4 mil en cada uno. Se busca y se compra precios”, comentó una mamá.

Útiles escolares

La gente dice que “el que busca encuentra” y si aplicamos eso a la búsqueda de precios a lo mejor funciona, y al respecto otra mamá dijo “pienso gastar más de 2 mil pesos seguro”.

Embed

“Vine a comprar cosas antes que se acaben, después ya no se consigue variedad. Veo un aumento del 30% más o menos. Seguro voy a gastar bastante, tengo un chico en jardín y otro en primaria, la lista de la primaria es bastante larga”, teniendo en cuenta que los niños más pequeños son los que más gatos generan en útiles escolares comentó una madre.

Útiles escolares

Un papá agregó al respecto “estamos comparando precios, porque en el colegio a veces les entrega los bolsones, y estamos viendo si coinciden, cual es precio. Los precios subieron, están más caros. Pienso que voy a gastar arriba de los 4 mil pesos seguro, hay que ajustarse en otras cosas, no queda otra y tratar de comprar las cosas para los chicos”.

Útiles escolares

“Viendo la mochila a 3 mil y la cartuchera a mil pesos olvidate creo que la mando sin lápices” dijo en tono de ironía otra mamá, “ahora solo estoy viendo, pero igual cuando empiezan las clases ya bajan los precios, ahora sólo compro lo básico, lápiz, goma; y las mochilas vamos a usar las de año pasado. Esperemos que bajen los precios después del inicio de clases” dijo esperanzada la madre de dos niños.

Útiles escolares

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario