Al respecto, Yolanda Mendiola, mamá de cabo Leandro Cisneros uno de los 9 jujeños que estaban a bordo del ARA San Juan, comentó que “seguimos pidiendo por verdad y por justicia”, agregando luego: “el gobierno no actuó bien y en cuánto a las fotos que nos mostraron en el juzgado, no eran las que esperábamos”.

En ese sentido, la madre del cabo jujeño señaló que “teníamos las expectativas de que nos muestren un paneo general del casco resistente, es el que contiene a los 44 submarinistas y no lo vimos en las fotografías”.

Mendiola sostuvo que “ellos hablan de una implosión y sobre las pocas imágenes que vimos, hay cilindros de oxígeno tirados y no tienen ningún daño. Están distribuidos por todos lados, pero intactos”.

Entonces -prosiguió- “nos queda pensar que fue una explosión por un toque externo en la proa. Me baso en esto luego de escuchar a un profesional en la Bicameral, donde mostró una filmina de Austria y explicó que explosión no podía ser porque no tenía la magnitud en altura e implosión, también la descartó”.

“Nos dijo que podría haber sido una explosión pero un toque y que el submarino haya continuado tratando de maniobrar. Tiene que haber sido un misil”.

Mendiola sostuvo que “hay abogados que están pidiendo que la jueza se retire de la causa y nos preocupa porque si esto ocurre, volvería todo a cero. Además, hay una esposa de un submarinista que su marido le dejó un video en donde muestra todas las fallas que tenía el ARA San Juan”.

Para concluir, dijo que “siempre nos hemos sentido desprotegidos, el gobierno nunca estuvo a la altura de los pedidos. Insistimos en reflotar el submarino pero hay una negativa que no la podemos entender”, reiterando por último: “necesitamos la verdad porque todo está más oculto que al comienzo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados