Impactante. 

Abra Pampa padeció un temporal con mucha caída de granizo

La localidad quedó vestida de blanco por el fenómeno, que derivó en el corte de rutas cercanas a Abra Pampa.

Por  Claudio Serra

Estamos en época de tormentas y fenómenos meteorológicos que afectan severamente cada ciudad. Otra vez los habitantes de Abra Pampa sufrieron un temporal que incluyó abundante caída de agua, vientos y sobre todo la caída de granizo que afectó casas, arboles y originó el corte parcial de la ruta.

Temporal en Abra Pampa (Diario Abra Pampa).jpg
Temporal en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Temporal en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Según consigna el Diario de Abra Pampa, desde temprano se visualizaba en el cielo norteño las nubes que presagiaban una tormenta intensa. Horas después llegó el fenómeno acompañado no solo de agua, ráfagas de vientos y actividad eléctrica, sino también de caída de granizo que obligó a resguardarse para evitar lesiones.

Granizada en Abra Pampa (Diario Abra Pampa) (1).jpg
Granizada en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Granizada en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Las imágenes que acompaña el portal informativo demuestran que el fenómeno fue intenso y que dejó a buena parte de la zona cubierta de blanco, con caminos llenos del granizo que fue de dimensión regular, pero que convirtió a veredas y rutas en peligrosas.

Granizada en Abra Pampa (Diario Abra Pampa) (2).jpg
Granizada en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Granizada en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Debido al temporal, la Secretaria de Seguridad Vial Jujuy del Ministerio de Seguridad, confirmó la interrupción del tránsito en la ruta nacional Nº 9 en el km. 1910 a la altura Paraje Llameria, entre las localidades de Abra Pampa y Puesto del Marques.

Corte en Abra Pampa (Diario Abra Pampa) (3).jpg
Corte en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

Corte en Abra Pampa (Diario Abra Pampa)

La lluvia, el granizo y las bajas temperaturas, se combinaron para que se forme una capa de hielo sobre la cinta asfáltica haciendo que la circulación sea muy peligrosa. Tanto la quebrada como la puna están atravesando fenómenos temporales muy intensos, con precipitaciones fuertes y cortas a las que se suman vientos y granizo como se vivió en la zona de Purmamarca hace una semana atrás.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: