Deportes.. 

Abren inscripciones para la Escuela de Natación Adaptada en Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Humano abre las inscripciones a la Escuela de Natación para personas con discapacidad de 6 a 20 años de edad.

La propuesta desde la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad comenzará a funcionar desde este miércoles 10 y viernes 12 del corriente mes en la pileta climatizada de la Sociedad Sirio Libanesa ubicada en la calle Gral. Lamadrid Nº 568 Bº Centro.

Horarios de las clases de 11:00 a 12:30hs y 14:00 a 15:00hs

La actividad será totalmente gratuita destinada a personas desde los 6 a 20 de edad a cargo de la profesora Verónica Alanís, desde la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado. Para mayor información comunicarse al 3884726732.

La natación adaptada es un deporte practicado por personas con discapacidad física, visual e intelectual que les permite la integración, socialización y apoyo.

image.png

Liga de Deporte Adaptado

En Cuyaya fue oficialmente lanzada la Liga Provincial de Deporte Adaptado, acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales.

La liga de Deporte Adaptado tendrá los deportes de fútbol, atletismo, bocha y hockey. Participarán todas las instituciones de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de estas disciplinas, y revalorizar los derechos de las personas con discapacidad.

Mariano Vera es el Coordinador de Deporte Adaptado en Jujuy, y se mostró emocionado al “ver el crecimiento que tuvo el deporte adaptado en los últimos años. Tenemos 500 deportistas en Jujuy y participarán 24 instituciones”, resaltó. “La sociedad cambia para que la inclusión deje de ser una frase y sea realidad”.

image.png

Cómo es la natación paralímpica

Así es... La natación paralímpica

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: