Paritaria Docente 2021. 

Acuerdo entre Gobierno y gremios: 46% de aumento

Luego de la reunión de hoy entre funcionarios del Gobierno y sindicalistas, la paritaria docente se cerró con un acuerdo por el 2021. 

Luego de la reunión de hoy, autoridades ministeriales del Gobierno confirmaron que hubo acuerdo por la paritaria que se cerró para el 2021 en un 46% de aumento. Al aumento del 12%, se agrega la reconversión de conceptos propios del sector docente.

Según destacaron desde el Ministerio de Trabajo, las negociaciones salariales del sector docente de la provincia llegaron a buen puerto llegando a 46% de suba acumulada durante este año, sumando los incrementos otorgados en lo que va del 2021.

El acuerdo se dio tras el encuentro en el Ministerio Hacienda en la que participó el ministro del área Carlos Sadir, autoridades del ministerio de Trabajo, un equipo técnico del Ministerio de Hacienda y referentes de los sindicatos docentes.

Todos acordaron respetar la Pauta Salarial Nacional, mejorando ítem provinciales, lo que equivale a un acumulativo anual del 46%. En este sentido y en lo que respecta al acuerdo, al aumento ya informado se le agrega la reconversión de conceptos propios del sector. Este incremento impactará en el sueldo de los docentes de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre.

El acuerdo fue confirmado y comunicado por las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy.

“Se logró llegar a un acuerdo respecto a las negociaciones salariales del sector Docente de la Provincia. Luego de una reunión en el Ministerio Hacienda en la que participaron los Ministros de Hacienda y Trabajo, un equipo técnico del Ministerio de Hacienda y los Sindicatos Docentes. Acordaron respetar la Pauta Salarial Nacional, mejorando ítems provinciales, lo que equivale a un acumulativo anual del 46%.”, destaca el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la cartera de trabajo.

Paritaria Nacional Docente

Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación habían confirmado la consolidación de un nuevo acuerdo en el mes de agosto, luego dela reunión que habían mantenido con el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales -CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- en el marco de la paritaria nacional docente.

El convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial del 45,5 % por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 38.000 pesos a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre. Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional.

Acuerdo por el aumento a docentes (1).jpg
Acuerdo por el aumento a docentes tras la reunión de gremios y Gobierno

Acuerdo por el aumento a docentes tras la reunión de gremios y Gobierno

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: