Finalizó el Congreso Provincial de ADEP, quien decidió rechazar la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno de la provincia y ratificó la adhesión del gremio al paro nacional docente convocado por CTERA.

De esta manera, este jueves y viernes tendrá lugar una medida de fuerza de los docentes primarios para este miércoles 6 y jueves 7 de marzo. Por otro lado, no está confirmado si adherirán al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8.

“La lucha continúa, el Congreso Provincial pidió la nulidad de la Conciliación Obligatoria porque nosotros estamos adhiriendo a un paro nacional convocado por la entidad madre que es CTERA”, explicó el secretario de ADEP, Darío Abán.

Además, subrayó que la medida es para pedir “paritarias nacionales y el fondo nacional de incentivo docente, rechazar la Reforma Previsional y la Reforma Laboral”.

El miércoles también se realizará una marcha por las calles céntricas a partir de las 10 de la mañana. La concentración será a las 10 de la mañana en la sede del gremio.

“Tenemos un Ministerio de Educación de puertas cerradas, que no escucha a la docencia y lo venimos sufriendo”, finalizó.

Cabe destacar que Cedems también tomó la decisión de continuar con las medidas de fuerza a pesar de que el gobierno provincial había dictado la conciliación obligatoria el último viernes.

Las primeras 48 horas de huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo mientras que la tercera jornada será en conmemoración por el día internacional de la mujer.

Congreso Provincial de ADEP

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario