Los dos sindicatos que nuclean a los docentes del nivel primaria (ADEP) y a los docentes y profesores del nivel medio (CEDEMs) ratificaron para este jueves medidas de fuerza por 24 horas, adhiriendo a la medida nacional de CTERA.

Desde la Asociación de Educadores Provinciales, Darío Abán, confirmó la medida, y aseguró que será sin asistencia, aunque en estas horas decidirán si es o no con movilización por calles de la ciudad.

Te puede interesar: Docentes de Adep le pedirán al gobierno un 25% de aumento

“Dependerá si se resuelve el problema de los colegas reemplazantes y provisionales que no cobraron todavía”, detalló el Secretario General del gremio a TodoJujuy.com.

Por su parte el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior también ratificó que se plegará a la medida nacional, con idénticos fundamentos y con la misma modalidad, es decir sin asistir a las escuelas, y también definirán en estas horas si movilizan o no.

Entre los reclamos centrales están el rechazo a la política del Gobierno Nacional, las nuevas resoluciones del régimen jubilatorias y exigiendo una paritaria sin techo.

Te puede interesar: Paritarias: Hoy vuelven a reunirse y podrían haber definiciones

CTERA señaló que se manifestará contra "los techos salariales y los tarifazos", y por "la defensa de la educación pública y la jubilación docente" con una marcha a Plaza de Mayo que contará con la participación de otros sindicatos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?