Funcionarios y directivos de Agua Potable de Jujuy entregaron distintos materiales para las comunidades de Peña Blanca, Pueblo Viejo, La Aguada, Potreros, Florida, La Ciénaga, Curuyoc, Chuschuara, Condorhuasi, Mina Candelaria, pertenecientes al distrito de Tafna y a la comunidad de Ojo de Agua.

El objetivo de este tipo de equipamiento entregado como cañerías, tanques, bombas y varios accesorios más, es para que en esas comunidades del norte puedan acceder por primera vez al servicio de agua potable.

Agua Potable en el norte.JPG
Agua Potable en el norte
Agua Potable en el norte

En el acto se entregaron 18 tanques de reservas de agua de distinta capacidad, 5 motobombas, 10.285 metros de mangueras, dos bombas sumergibles para pozo, bolsas de cemento, piezas especiales y caños.

Te puede interesar: Se inauguró la nueva planta potabilizadora para Alto Comedero

Ahora viene la etapa de concretar las conexiones domiciliarias correspondientes, donde la empresa realizará el seguimiento y la inspección técnicas de las conexiones que se realicen desatándose que los mismos fueron adquiridos con recursos propios.

También se realizaron obras complementarias con el fin de que las comunidades dieran el paso a la obra de agua de Mina Yuraj. En el distrito Ojo de Agua se efectuó la extensión de cañerías de agua, colocación de tinaco de 15.000 lts. como cisterna, una bomba sumergible, piezas especiales y conexiones domiciliarias.

Materiales para comunidades.JPG
Materiales para comunidades
Materiales para comunidades

En Tafna una obra de extensión de cañería en el final de red de Ø 63 mm., colocación de un tinaco de 2500 lts. como cámara de carga y una bomba sumergible con dos paneles solares.

La totalidad de los materiales y de la obra fue realizada con recursos propios que insumieron$ 1.483.200,00. Víctor Galarza, presidente de Agua Potable, dijo que “estamos haciendo un esfuerzo colectivo enorme para brindar soluciones a la gente en toda la geografía provincial y al mismo tiempo cumpliendo con las instrucciones encomendadas por el Gobernador Gerardo Morales, para que más jujeños que residen en estos bellos pero alejados parajes accedan al servicio vital para la vida humana”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario