Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, pasadas las 7 de la mañana se aprobó la Reforma Previsional con 128 votos a favor y 116 en contra.

Apenas finalizada la sesión, que pasó a cuarto intermedio, la diputada dialogó con Arriba Jujuy y subrayó que “faltó comunicar de qué se trata la reforma y asegurarle a los jubilados que no va a provocarle ningún perjuicio” omunicar de qué se trata la reforma y asegurarle a los jubilados que no va a provocarle ningún perjuicio”.

“El Gobierno ha dado muestras ciertas y concretas de pretender generar beneficios para los jubilados como la reparación histórica que fue muy importante”, agregó.

Además, subrayó que el actual sistema “está destinado al colapso y era necesario tomar medidas responsables”. “Tenemos la mitad de aportantes necesarios para sostener el pago de los haberes” “Tenemos la mitad de aportantes necesarios para sostener el pago de los haberes”, dijo la diputada.

Además, indicó que hay que llevar “tranquilidad a los jubilados y la comunidad en general” hay que llevar “tranquilidad a los jubilados y la comunidad en general” y explicó que esta ley está “dentro de un conjunto de medidas que tienen que ver con el pacto fiscal y las reformas tributarias y laboral que pretenden que ingresen más aportantes al sistema para darle más sustentabilidad”.

Con respecto a los incidentes que se dieron en los alrededores del palacio legislativo, Martínez señaló que “los violentos tienen que responderle a la Justicia”. “Este debate en Jujuy ya lo dimos y sabemos qué produce la violencia como método para resolver conflictos”.

“En la provincia tuvimos muchos años así, los que dicen defender a los trabajadores les cortan esos derechos”, agregó y dijo que “el Frente para la Victoria pretendía el fracaso del Gobierno, la cantidad de amenazas que recibimos son innumerables”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario