El Ing. David Janco, Vicedirector de la institución, dijo que al llegar se encontró con las puertas cerradas y el colegio clausurado por los alumnos. “Luego de un diálogo con los alumnos en el SUM pudimos conocer las razones de los alumnos para tomar esta decisión”, explicó Janco.

WhatsApp Image 2018-04-25 at 08.48.44.jpeg

El Vicedirector afirmó que el edificio necesita refacciones y elementos esenciales para el correcto dictado de clases: “Es una institución relativamente nueva, tenemos muchas necesidades. El año pasado recién pudimos trasladar los talleres desde el Barrio Santa Rosa hasta Mariano Moreno. Faltan mesas, sillas, instrumentos, herramientas, los docentes no tienen armario para guardar sus cosas”, señaló.

Al parecer, según trascendidos extraoficiales, la institución enfrenta la posibilidad de perder la suma de 7 millones de pesos que le corresponden por el Plan de Mejoras del año 2016 y 2017, y todavía no lo pudieron cobrar. El Vicedirector expresó, “lamentablemente la tarjeta SITRARED (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos) está bloqueada y no podemos acceder a los fondos”.

alumnos

Janco agregó, “Esperamos que el Ministerio nos diga si están disponibles o no esos 7 millones. Sin ese dinero, no podemos hacer las mejoras que necesitamos. Con el nuevo plan de estudios, se agregaron materias y necesitamos, al menos, 100 mesas y sillas, y 5 aulas. No tenemos el espacio físico para las clases”.

En este momento, alumnos, docentes y directivos se encuentran en instancia de diálogo para definir la situación y aun no se han reanudado las clases.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario