El fiscal Alejandro Bosatti, que investiga el asesinato de Alexis Mamaní, aseguró que Ana Gómez, madre del niño y única imputada, declaró que no fue ella la autora del homicidio: “Ejerció el derecho que le da el Código Penal de declarar”, dijo.

Consultado sobre si Gómez había hecho referencia a quien habría asesinado al niño, prefirió no explayarse y subrayó que “no puedo informar más, sino entorpeciera la investigación”, y dijo que la joven de 26 años dio su versión de los hechos ocurridos el 19 de marzo.

Te puede interesa: El abogado de Ana Gómez evitó responder preguntas claves y apuntó contra la prensa

Ana Cecilia Gómez llegó a la sede del Ministerio Público de la Acusación, de calle Alvear, pasadas las 10 de la mañana. Fuertemente custodiada, con casco y chaleco protector, ingresó sin hablar con nadie y por espacio de casi tres horas contó su versión de lo que sucedió ese fatídico 19 de marzo en Palpalá, aunque el fiscal no quiso entrar en detalles sobre la declaración de Gómez.

Bosatti, consultado por otra causa que se investiga y que alude a supuestos abusos contra el niño, dijo que se dispuso una junta médica con un perito de partes para dilucidar si esos abusos existieron, aunque se descartó en primer momento que haya habido penetración carnal, pero que “eso no quita que puede haber existido algún tipo abuso”.

El abogado de Gómez, Gustavo Reynoso, había asegurado que muchas de las cosas que se dijeron no eran ciertas y que ella nunca había admitido ser la autora del asesinato, aunque eludió algunas preguntas. Además no descartó que presente alguna nulidad en la causa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario