Indignante.. 

Aparecieron grafitis en la Quebrada de las Señoritas

A través de un posteo en redes sociales se viralizó una triste realidad que se repite, grafitis en la Quebrada de Humahuaca.

El usuario de Facebook, Norberto Oscar Escalante, compartió esta madrugada una realidad que indigna no solo a los jujeños, sino a la sociedad en general que se relaciona a grafitis en un lugar Patrimonio de la Humanidad.

El posteo de este usuario comienza diciendo: “Hola, cómo estás? Yo acá en la Quebrada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es el lugar que todos los ancestros cuidaron y se sigue resguardando. Solo que hay algunos visitantes que no entienden que esta tierra es de ella! Nuestra gran abuela la Pacha. Que solo estamos de paso. Pero tenemos que cuidarla y si nos visitan de tan lejos o cerca no dañen, no rayen, no lastimen nuestro hogar”.

El texto de Norberto, continua diciendo: “Les gustaría a estas personas que nos dejen entrar en sus hogares y nosotros lo rayemos y marquemos?”.

En sus palabras, el vecino de Uquía muestra su indignación a causa de los grafitis que aparecieron en el lugar conocido como La Quebrada de las Señoritas, dentro de la Quebrada de Humahuaca, lugar declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.

Una vez más, la Quebrada de Humahuaca, y en este caso la Quebrada de las Señoritas, que se encuentra dentro del recorrido demarcado como Patrimonio de la Humanidad, fue el escenario apuntado para el vandalismo que quedó plasmado en sus piedras, llenas de historia hoy con grafitis realizados por turistas, que, a modo de “chiste” o “picardía” dañaron más que un simple paisaje, dañaron la cultura e historia de un pueblo ancestral.

Grafitis en la Quebrada de las Señoritas (3).jpg
Indignación por los grafitis en la Quebrada de las Señoritas 

Indignación por los grafitis en la Quebrada de las Señoritas

Te puede interesar: Maltrato animal en Palpalá: ahorcaron a un perrito

Carta de Norberto Oscar Escalante posteada en Facebook

Hola, cómo estás?

Yo acá en la quebrada que fue declarada patrimonio de la humanidad. Es el lugar que todos los ancestros cuidaron y se sigue resguardando. Solo que hay algunos visitantes que no entienden que esta tierra es de ella! Nuestra gran abuela la pacha. Que solo estamos de paso. Pero tenemos que cuidarla y si nos visitan de tan lejos o cerca no dañen, no rayen, no lastimen nuestro hogar.

Les gustaría a estas personas que nos dejen entrar en sus hogares y nosotros lo rayemos y marquemos? Nos volverían a recibir nuestra visitas o de nuestra descendencia? Solo pido respeto y consideración por nuestro lugar. No les parece correcto?

Ya que nuestro hijos y nietos. Cómo el de todos los humanos puedan ver y observar está belleza natural, así cómo nos las entregaron los abuelos.

Este recorrido que se llama Quebrada las Señoritas es digna de ser un atractivo importante de este patrimonio paisajístico y cultural. Por favor necesitamos de su ayuda para preservar así lo pueden disfrutar nuestro futuro y descendencia.

Me pueden dar una mano difundiendo este mensaje no queremos ese turismo. Se desea, que el visitante sea respetuoso, no pedimos que sean tan diferentes como ustedes son en su casa o en la casa de la abuela... Sin otro motivo me despido desde Uquía

PETTY .

Por favor si pueden ayudar .comparta este mensaje por favor así llega a muchos oídos. Desde ya gracias por todo

Grafitis en la Quebrada de las Señoritas (2).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: