En la sesión de esta mañana, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el Manual de Convivencia del parque Xibi Xibi que tiene más de 70 artículos de distintos aspectos y empezaría a regir en los próximos días.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#Jujuy El Concejo Deliberante aprobó el nuevo Manual de Convivencia del #ParqueXibiXibi. ¿Qué opinás?

Una publicación compartida por Todo Jujuy (@diariotodojujuy) el

Entre los principales puntos, está establecido que el parque se cerrará en horario nocturno para evitar destrozos como los que ocurrieron en las primeras semanas luego de su inauguración.

Por tal motivo, el parque se abrirá a las 6 de la mañana y el horario de cierre será dependiendo de la época del año. De marzo a septiembre estará habilitado hasta las 22, en tanto que de octubre a febrero será hasta las 12 de la noche los días de semana y hasta la 1 de la mañana los fines de semana.

En un principio sería desalojado por personal de la Policía de la Provincia hasta que se instalen las puertas correspondientes en cada uno de los ingresos.

Otras regulaciones importantes:

- Se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas

- Se prohíbe bañarse o usar el agua del río

- Quienes lleven a sus mascotas deben levantar el excremento

- No dañar las plantas ni juegos

“El Manual se armó luego de un amplio debate de los concejales con funcionarios municipales donde se intercambiaron distintas opiniones para regular la actividad”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y subrayó que a las personas que no cumplan se le aplicarán importantes multas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario