Cumbre en Santa Cruz de la Sierra. 

Argentina y Bolivia se reúnen para lograr un acuerdo de reciprocidad en salud

El gobernador Gerardo Morales participará de la reunión que se realizará hoy en Santa Cruz de la Sierra.

Llegó el día. Hoy las autoridades de Argentina y Bolivia se reúnen en Santa Cruz de la Sierra para coordinar un convenio de reciprocidad que garantice la atención en salud a los ciudadanos argentinos en el vecino país.

Por Argentina estarán presente el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid; autoridades de cancillería y legisladores.

El encuentro, programado en el salón Mamore del hotel Marriott, responde al enérgico planteo formulado desde Jujuy por Morales, con el propósito de asegurar un trato adecuado a los ciudadanos argentinos en Bolivia, necesitados de servicios de salud.

Además, alumbra la posibilidad de trazar un borrador que sintetice coincidencias y de allí definir una hoja de ruta que conduzca al acuerdo de reciprocidad por la atención en salud luego de la Ley de Seguro para Extranjeros que se aprobó en la Legislatura de Jujuy luego del caso de Manuel Vilca, el jujeño que tuvo un accidente en Bolivia.

Además, se tratarán temas de integración física como la construcción de puentes en los pasos fronterizos La Quiaca – Villazón y Salvador Mazza – Yacuiba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: