Elecciones 2021. 

Armella: "Solo el Partido Justicialista puede ser oposición"

De cara a las elecciones donde buscar renovar su cargo en la Legislatura, Patricia Armella, candidata de Partido Justicialista, analiza la situación de Jujuy.

Las elecciones legislativas provinciales están cada vez más cerca y la candidata del Frente de Todos - Partido Justicialista Patricia Armella comenta que su partido este año ha logrado una alta representatividad de las localidades del interior entre sus candidatos.

"No somos improvisados, esto es una construcción de compañeros que ha respetado la territorialidad y la representatividad de cada uno de nuestros compañeros intendentes, que ha generado consenso y ha convocado a sectores de la sociedad civil, ya que nuestra lista también está compuesta por referentes sociales y también se pudo convocar a otros partidos como el Frente Renovador", indica Armella en diálogo con Canal 4.

Con respecto a esa suma de hombres y mujeres de localidades jujeñas, agrega que ellos "realmente representan al interior" y que es la primera vez que en una lista lo refleja en más del 70% de sus candidatos.

"Creo que el Partido Justicialista es el único que tiene la oportunidad de construir la oposición", comenta y prosigue: "Tenemos en la Legislatura una base sólida de compañeros que no cumplieron el mandato y están acompañando a este Frente del Partido Justicialista. La democracia es lograr voluntades para reclutar los números y construir la oposición en la Legislatura".

La pobreza en Jujuy

Consultada sobre cuál cree que es la principal preocupación de los jujeños de cara a las elecciones en las que busca llegar de nuevo a la Legislatura, Armella observa que "la pandemia ha profundizado la situación económica: la persona se plantea el día a día, no ya si llega a fin de mes".

En ese sentido, relata que la pandemia destruyó "la red social del niño en la escuela que le permitía a las mamás salir a trabajar". En ese sentido y sobre el trabajo en comedores, explica: "Tenemos un fuerte trabajo social que siempre hacíamos no solo como un aporte nutricional sino con la idea de que el comedor fuera un espacio de contención integral. Se podía evaluar qué actividades deportivas o sociales extracurriculares desarrollaban los chicos, qué educación tenía la mamá, cual era el estado de salud de la familia".

Con la pandemia y la crisis, explica, eso cambió: "Nuestros merenderos y comedores rebasaron y nos piden solo comida. Ya no pudimos realizar las otras actividades, sino que necesitamos hacer cosas que nos permitan ampliar recursos para ayudar a las familias".

En ese sentido, concluye: "La tarea de contención social es muy importante y tenemos que empezar a hablar de educación emocional en la comunidad".

PATRICIA ARMELLA, candidata a diputada por el Frente de Todos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: