El pago a quienes fueron autoridades de mesa en las últimas elecciones legislativas del 14 de noviembre será reprogramado en Jujuy debido al paro bancario que se realizará en la provincia los próximos días miércoles y jueves. Así, el cronograma comenzará el próximo lunes 3 de enero y se extenderá hasta el día 14.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Autoridades de mesa: reprograman pagos por el paro bancario
Originalmente, el pago comenzaría este miércoles 29 de diciembre pero tuvo que ser reprogramado a causa de la medida de fuerza decidida por La Bancaria en Jujuy.
Cronograma de pagos a autoridades de mesa
De acuerdo con los datos oficiales, el pago se realizará en las sucursales de Correo Argentino, en el horario de 9.30 a 14, en el siguiente orden y días:
- Lunes 3 de enero: DNI terminados en 0
- Martes 4 de enero: DNI terminados en 1
- Miércoles 5 de enero: DNI terminados en 2
- Jueves 6 de enero: DNI terminados en 3
- Viernes 7 de enero: DNI terminados en 4
- Lunes 10 de enero: DNI terminados en 5
- Martes 11 de enero: DNI terminados en 6
- Miércoles 12 de enero: DNI terminados en 7
- Jueves 13 de enero: DNI terminados en 8
- Viernes 14 de enero: DNI terminados en 9
¿De cuánto será el pago a las autoridades de mesa?
Según anticipó el Gobierno nacional antes de las elecciones generales, habría un aumento en el pago que reciben las autoridades de mesa y sería de hasta dos mil pesos en el caso de las personas que también habían actuado en las PASO del 12 de septiembre.
Esta medida implica un pago total de 6.100 pesos para cada persona que se desempeñó como autoridad de mesa en ambos comicios. Así, buscaban que quienes ya cumplieron con ese rol pudieran aplicar su experiencia en la materia y así agilizar la jornada electoral que se desarrolló en el mes de noviembre.