En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ante reiteradas consultas sobre cómo funcionan los bancos, consultamos con el Gerente General del Banco Santiago del Estero. En primer lugar, Jorge Sandon, informó a la comunidad de que los bancos están cerrados y sólo atienden trámites en particular.

Jorge Sandon - Gerente General banco Santiago del Estero

Sandon indicó: “No hay atención al publicó en general. En los cajeros hay un guardia que entrega un instructivo para aquellos que no saben utilizar el cajero”. Ademas, aclaró que los que cobran fondo de desempleo pueden ir al banco ya que ellos no cuentan con tarjeta de débito para extraer el efectivo.

Ante las innumerables preguntas sobre cómo pueden cobrar los jubilados, Sandon enfatizó que todos los clientes del Banco Santiago del Estero tienen tarjeta de débito. “Durante todos estos años tratamos de enseñarles a los jubilados para que puedan utilizar la tarjeta pero la gran mayoría se resiste”, indicó el Gerente. Por este motivo, pidió a los familiares que ayuden a los adultos mayores y sean ellos mismos los que se acerquen al cajero con la tarjeta. En el lugar estará el guardia de seguridad entregando instructivos y así facilitar la tarea.

En cuanto a los depósitos bancarios, Sandon explicó que de acuerdo al comunicado del Banco Central solo van a recibir algunos depósitos. “El comunicado 6944 del Central establece que únicamente podrán realizar depósitos los supermercados mayoristas, minoritas, comercios, ferreterías, veterinarias, farmacias, empresas de transporte de pasajeros, expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica”, detalló el Gerente del Banco Santiago del Estero y agregó que después no hay transacciones.

Al ser consultado por aquellas personas que puedan tener inconvenientes con la tarjeta, dijo que pondrán cartelería en los cajeros para que puedan seguir los pasos o comunicarse al banco.

Respecto a los vencimientos de plazos fijos, aclaran que el Banco Central todavía no se expidió por lo que hasta el momento no cuentan con información precisa.

Diseño sin título (19).jpg
Bancos 

Bancos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario