La gran ganadora fue Anahí Cari que bautizó a la corzuela bebé con el nombre Sipi Sip. La primera mención fue para Natalia Mamani con el nombre Sami y la segunda mención para Diego Dannielo que propuso el nombre Asiri para la recién nacida.

“Fue un proceso que lo iniciamos a través de la fanpage del Parque Botánico Barón Schuel y 247 ciudadanos se sumaron a la iniciativa” expresó Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mientras resaltó que “el nombre ganador es Sipi Sipi, un nombre Aymara que significa punta entre dos aguas. La propuesta representa a todos los que vivimos en la ciudad, entre el Río Grande y el Río Xibi Xibi”.

Sipi Sipi y su mamá.jpg

A la hora de la selección se pensó en un nombre autóctono, fácil de pronunciar y que tenga un significado representativo para la comunidad, “muchas instituciones educativas nos visitan y una de las funciones del Parque es educativa”.

Embed

El jurado estuvo compuesto por la jefa del Departamento de Promoción de Gestión Ambiental, Cris Remondegui; Luis Sabas, coordinador del Parque Botánico Municipal Barón Schuel, y por el médico veterinario, Javier Fernández.

Las ganadoras de la imposición del nombre recibieron obsequios por parte de la subsecretaria de Planificación, Adriana Díaz.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario