En medio del escándalo de vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud de la Nación surgieron rumores sobre situaciones similares en Jujuy que el Gobierno de la provincia desmintió rápidamente. Este lunes por la noche, el titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Bouhid, negó terminantemente cualquier irregularidad en las inmunizaciones en Jujuy y aseguró que solo recibieron las dosis contra el coronavirus las personas que debían hacerlo legalmente, esto es, el personal de salud.

"Con respecto a las falsas noticias de algunos diputados de la oposición y periodistas que están diciendo que se ha vacunado a funcionarios o que desean ver las listas de vacunados en la provincia de Jujuy, les respondo que no tenemos absolutamente nada que ocultar, que las listas están a disposición de los organismos que corresponde y que no van a encontrar a ningún funcionario ni a nadie que no sea el personal de salud", dijo Bouhid en un video difundido desde el Ministerio de que conduce.

Asimismo, el funcionario señaló que los únicos inconvenientes que hubo en el proceso de vacunación fueron ocasionados por los cupos que habían otorgado a sanatorios y clínicas privadas. Allí, explicó, "sí se ha detectado y demostrado que algunos dueños de sanatorios han puesto a sus familiares en la lista de personal. Algunos los pusieron como mucamas o enfermeras y no eran nada de eso, claramente". Bouhid detalló que esa situación fue detectada "por nuestro personal y los hemos eliminado delas listas y aún así algunos dueños de sanatorios han insistido en su accionar y actuado en forma prepotente con nuestros vacunadores y hemos hecho las denuncias correspondientes".

Finalmente, el ministro dijo que "Jujuy ha sido un ejemplo de vacunación exitosa y hay que felicitar a nuestros vacunadores", y volvió a recalcar: Se han vacunado los que se tenían que vacunar, ni familiares del gobernador, ni de diputados ni de la justicia".

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario