En diálogo con Arriba Jujuy, Jorge Cabana Fusz ministro de Trabajo de la provincia, comentó que “la conciliación obligatoria es una herramienta legal que le da la posibilidad de mediar o buscar una solución a través del diálogo”.
“En este caso, los trabajadores reclaman el pago de sueldo y aguinaldo”, agregando luego: “en algunas empresas se pagó y en otras lo están haciendo de a poco”.
El funcionario señaló que “el transporte es servicio esencial del Estado y con esta medida, estamos perjudicando a terceros”, indicando más adelante: “tendrían que tener garantías mínimas para aquellos que no pueden pagarse un remis para ir a trabajar”.
Podés leer: Dictaron conciliación obligatoria en el paro del transporte: El Gobierno busca garantizar el servicio
“Sin declinar derechos para buscar una solución a este problema nacional que viene desde enero cuando se eliminaron los subsidios, la provincia se hizo cargo. Hoy la situación es grave y el problema es de todos”.
En ese sentido, el ministro sostuvo que “por eso el pedido para sentarnos a una conciliación para arreglar el problema. Es justo también que ellos perciban lo que por ley le corresponde, pero hay otros servicios que no son subsidiados que hicieron recortes, que no paran y sin embargo están al día con sus trabajadores”.
Para concluir, Cabaza Fusz dijo que “los números no cierran, hace falta dinero. Entonces, hay que ver como se genera ese dinero para que las empresas puedan subsistir y ya no podemos seguir con parches mensuales”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.